Las fiestas de fin de año pueden ser un período de mucho gasto por las celebraciones, los regalos y otros costos asociados. Te dejamos 𝟓 𝐭𝐢𝐩𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐯𝐢𝐭𝐚𝐫 𝐠𝐚𝐬𝐭𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐦á𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐟𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬.
👉🏼 𝐇𝐚𝐜é 𝐮𝐧𝐚 𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐠𝐚𝐥𝐨𝐬: en lugar de comprar regalos de manera impulsiva, elaborá una lista de las personas a las que deseas hacerles un regalo y asigna un presupuesto específico para cada uno.
👉🏼 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫á 𝐫𝐞𝐠𝐚𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐬𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐨 𝐬𝐢𝐠𝐧𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬: considerá la posibilidad de hacer regalos caseros o significativos, tienen un valor emocional mayor que los regalos costosos.
👉🏼 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐫á 𝐜𝐨𝐧 𝐚𝐧𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢ó𝐧: no dejes las compras de regalos o alimentos para último momento. Comprar con anticipación te va a permitir buscar ofertas y descuentos que van a ahorrarte plata.
👉🏼 𝐔𝐬á 𝐝𝐞𝐬𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐲 𝐜𝐮𝐩𝐨𝐧𝐞𝐬: aprovechá los cupones que estén disponibles en comercios o a través de aplicaciones móviles. Esto puede ayudarte a obtener grandes descuentos en tus compras.
👉🏼 𝐒é 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐭𝐢𝐯@ 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐜𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬: no es necesario gastar mucho en decoraciones navideñas. Podés hacer manualidades con la familia, reutilizar decoraciones de años anteriores o buscar opciones en comercios de segunda mano.
Siguiendo estos consejos y siendo consciente de tus gastos, vas a poder disfrutar de las fiestas de fin de año sin descuidar tu salud financiera 😁