Educación Financiera para Millennials | CristalCash

Educación Financiera para Millennials


Administrar correctamente la economía personal es una tarea necesaria para obtener rendimientos en todos nuestros proyectos. Seguí los consejos de Cristal Cash y lográ organizarte de la mejor manera.

Argentina se encuentra entre los países con menos inclusión financiera y los jóvenes son quienes se encuentran en la situación más complicada. A pesar de que los Millennials son la generación de consumidores más grande, son también, una de las menos beneficiadas por la ausencia de capacitaciones económicas que enseñen a administrar el dinero y la búsqueda de nuevos propósitos.

Para empezar

1- Conocé tu situación: Necesitás saber a la perfección dónde estás parado para comenzar a encaminarte. Identificá tus ingresos y egresos, capacidad de ahorro, y todo lo que te ayude a regularizar tus finanzas.

2- Controlá tus deudas: Organizá tus gastos y deudas. Llevá un control de los pagos que realizaste y que faltan (como servicios) para que no se acumulen. Evitá perder el control de tus tarjetas de crédito para no tener un mal historial crediticio.

Podés organizarlos, por ejemplo, utilizando la regla del 70-30, en donde uses el 70% de tus ingresos para gastos fijos básicos y el 30% restante destinarlo a ahorro, deudas y entretenimiento

3- No dejes de aprender: podés realizar carreras, cursos, capacitaciones u oficios. Hay muchos que tienen una gran salida laboral. Participá en charlas y conferencias, lee, investigá y vas a ver como tu vida empieza a cambiar.

4- Invertí en tu futuro: Pensá en posibles inversiones. Porque cuando el dinero no alcanza, es momento de salir a encontrarlo. Trabajar como freelance, comenzar un emprendimiento o un negocio familiar, pueden ser buenas ideas para hacerlo.

Siempre conviene investigar los beneficios y los riesgos de cada producto, según el contexto que se esté viviendo.

5- Tené metas financieras: Si te planteas objetivos, el ahorro es más fácil. Por ejemplo, si tu deseo es tener un auto y apuntás específicamente a eso, tu motivación va a ser más sencilla y esta finalidad más accesible.

¿Qué hacer?

Organizate, fijá objetivos, comprometete y capacitate. Solo así vas a lograr manejar de manera correcta tus finanzas y mantener una estabilidad económica.

Desde Cristal Cash apostamos a la inclusión financiera y nos comprometemos a acompañarte y guiarte en cada paso que des.

Si deseas obtener un crédito para estudiar, comenzar un emprendimiento o cualquier otro proyecto, comunicate.

Completá el formulario haciendo clic acá

Comunícate por WhatsApp:
La Plata y alrededores clic aquí http://bit.ly/WhatsAppCristalLP

Resto del país clic aquí http://bit.ly/WhatsAppCristalCash

Por teléfono al 0800 222 4848

*Sujeto a aprobación crediticia.





¿Tiene alguna duda o necesita hacer una consulta personalizada?

Nuestro call center lo atenderá a la brevedad
Abrir chat