Cómo cuidar la economía familiar durante la cuarentena | CristalCash

Cómo cuidar la economía familiar durante la cuarentena

Con la problemática del coronavirus la economía familiar se ve afectada. En Cristal Cash somos conscientes de lo que esto implica por eso queremos compartirte algunos consejos para que cuides tu presupuesto.

Quedarnos en casa evita algunos gastos como el transporte o el almuerzo en el trabajo. Pero a su vez podemos llegar a incrementar los consumos diarios de luz, gas y alimentos. En este sentido, no se trata de compensar una cosa con otra sino de tener un presupuesto ordenado y acorde al momento que estamos transitando.

Aprovechá al máximo la luz del día para iluminar los ambientes y desconectá o apagá los electrodomésticos que no estés usando como el cargador del celular o el calefactor. Así evitarás un incremento en las facturas de los servicios.

La alimentación es otro de los gastos principales de la familia, pero en ocasiones, se suele gastar de más debido a una mala organización.

Planificá el menú semanal para saber, de antemano, que tenés que comprar en el supermercado. Hacer una lista de compras con lo necesario te ayudará a ahorrar y evitarás elegir alimentos y bebidas que no son esenciales como gaseosas, golosinas o snaks.

A su vez, moderá los pedidos y envíos a domicilio. Si bien resultan cómodos y seguros ante la pandemia, pueden volverse un gasto desmedido.

Mantener la estabilidad financiera doméstica en cuarentena es posible. Siguiendo estas recomendaciones seguramente puedas modificar pequeños hábitos, ordenarte y ahorrar. Si querés saber más comunicate con nosotros, estamos para asesorarte y acompañarte.

¿Tiene alguna duda o necesita hacer una consulta personalizada?

Nuestro call center lo atenderá a la brevedad
Abrir chat